Artículo: VOGUE BUSINESS: LÍDERES, Patricia Canaleta Cainzos
VOGUE BUSINESS: LÍDERES, Patricia Canaleta Cainzos
El reto de crear un producto analógico único - Patricia Canaleta decidió lanzar Notebooks Tracy®, una empresa de papelería de lujo, en plena era digital. Su esfuerzo ha merecido su éxito
La pasión de Patricia Canaleta, fundadora de Notebooks Tracy®, por recopilar papeles en todos sus viajes alrededor del mundo dio un giro inesperado cuando, mientras le tocaba realizar la parte práctica de su trabajo final de carrera (titulado providencialmente The Custom Paradigm: Adding Value Through Personalized Products), su padre sufrió una grave afección cardíaca que le retuvo un tiempo en el hospital. En ese momento, todos esos tesoros traídos de India, Japón, Camboya, Venecia o Argentina se convirtieron en la técnica favorita de relajación de Patricia.
“Empecé a realizar libretas hechas a mano forradas con esos papeles en aquellas largas horas de hospital. El resultado fue la parte práctica de mi tesis. Después las añadí iniciales de madera y logré captar bastantes clientes mediante mi página personal de Instagram”, cuenta la emprendedora, que una vez graduada en Business Management en La Universidad de La Salle, en 2016, decidió continuar el proyecto y vender sus creaciones en lugares de referencia en Barcelona y online. “Desde ahí, empecé a crecer en redes, diseñar productos, vender en centros como FNAC, El Corte Inglés, etc. También empecé a colaborar con empresas como L'Oréal, Zurich o McKinsey, y con las influencers más importantes del país”. Notebooks Tracy® ya estaba a pleno rendimiento.